Cuento para el cultivo del alma.


LOS MONJES Y LA MUJER.
Dos monjes, uno anciano y otro joven,regresaban al templo caminando junto al río.De pronto observaron en la orilla a una mujer llorando desconsoladamente.
-"¿que te sucede?- le preguntaron.
La mujer respondió:
-" mi madre que vive al otro lado del rió esta muriendo y no podre estar con ella porque me resulta imposible cruzar sola"
El monje joven se lamento:
-"nuestros votos nos prohíben tener contacto con personas de otro sexo de modo que no podremos ayudarte, lo siento".
-" yo también lo siento pero sigan tranquilos su camino"
-dijo la mujer y prorrumpió nuevamente en un angustioso llanto.
El anciano permaneció callado unos instantes,luego le dijo:
-" ven mujer, súbete a mis espaldas, te cruzare hasta la otra orilla".
Así lo hicieron y mientras la mujer agradecía emocionada una vez del otro lado,los monjes reanudaron su camino en silencio.
Después de un largo trecho, el joven pregunto:
-"Dime maestro, ¿que sucedió para que rompieras tus votos y cargaras a la mujer hasta la orilla opuesta?"
-"Dime ¿que es lo que te sucede?Pues yo ya la deje en la otra orilla, pero , por lo que veo,aún la sigues cargando".

0 comentarios: