Alimentos que dañan tu salud

1. En primer lugar se encuentra el refresco o gaseosa, es especial los de cola. ¿Se atrevería a tomar una limonada o su taza de café con poco más de 10 cucharadas de azúcar? ¡Imposible! Bueno, cuando toma una lata de refresco de cola está ingiriendo el equivalente a esta cantidad de azúcar. Además de la gran cantidad de ácido fosfórico que impide la correcta fijación del calcio en los huesos.

En general todos los refrescos o gaseosas son bebidas poco saludables, pero los de cola son mucho menos saludables debido a su gran contenido de cafeína y su ph ácido conocido como un potente anticorrosivo que puede llegar a dañar la mucosa estomacal.

Por lo anterior no se le puede considerar a ningún refresco como una bebida saludable. Sin embargo, la publicidad hace que formen parte cotidiana de nuestra dieta. Es mejor considerarlos como una bebida ocasional.

2. Las papas fritas o snack empaquetados. Una bolsa pequeña de este tipo de snack tiene poco más de 500 kilocalorías, demasiadas si se considera una dieta promedio de 2000 kilocalorías diarias para un adulto. 52gr de carbohidratos y 32 gr de grasa.

La mayoría de las calorías provienen de la grasa saturada en la que se cocinan y además tienen demasiada sal que también es dañina para la salud. La opción más saludable sería elegir los snack horneados, libres de grasas saturadas y bajas en sal.

empleo

3. Pastelitos y galletas:Todos ellos llenos de grasas saturadas, azúcar y harinas refinadas que hacen que la salud peligre considerablemente. Cuando se ingiere cotidianamente este tipo de panadería o pastelería industrial, no sólo se dañan las arterias, páncreas, hígado y demás órganos involucrados en el metabolismo de las mismas, también dañamos al cerebro en sus funciones fisiológicas y en sus funciones cognitivas.

Demasiada azúcar y carbohidratos simples provocan somnolencia y hacen que se pierda fácilmente la concentración. Una opción menos dañina es la de consumir panadería integral y baja en azúcar.

4. Dulces y caramelos. Sin comentarios estas bombas de glucosa. Si bien es cierto que la glucosa es necesaria para proveer de energía a nuestro cuerpo incluyendo a nuestro cerebro, también es cierto que estos azúcares simples, así como elevan la energía la hacen disminuir drásticamente y eso provoca fatiga.

5. Los embutidos como hot dog, salchichas, jamón o las hamburguesas. Este tipo de alimentos se encuentran llenos de grasas de origen animal que tanto perjudican la salud humana. Los embutidos también se encuentran llenos de sodio y conservadores artificiales que pueden ser precursores de algunas enfermedades.

Para el caso de las hamburguesas, es mejor prepararlas con carne vegetal, Siempre es mejor cocinarlas a la parrilla u hornearlas en lugar de freírlas.

Una regla general es que cualquier grasa que a temperatura ambiente sea sólida es bastante mala para la salud. Podemos considerar en este tipo a las grasas de la carne, margarina, manteca de origen animal.

En una encuesta, algunas personas también consideran a las sopas instantáneas como un alimento peligroso para la salud y que puede llegar a causar obesidad por su alto contenido calórico y su escaso valor nutricional.

0 comentarios: