AYURVEDA LA ALTERNATIVA PARA UNA PIEL NATURALMENTE SANA


AYURVEDA LA ALTERNATIVA PARA UNA PIEL NATURALMENTE SANA:
Ayurveda aconseja cuidar la piel con ingredientes naturales desaconsejando por completo los químicos. Existe una rutina diaria para le cuidado del rostro que cada persona deberá seguir de acuerdo a su constitución.
Los tres pasos que deberán formar parte de esta ruina son: Limpiar, nutrir e hidratar.
Para que una limpieza sea eficaz y correcta, debemos conseguir eliminar las células muertas, las bacterias causantes de las infecciones y las tóxinas que la piel no puede eliminar por sí misma, a la vez que mantenemos la humedad y los aceites naturales de la piel. Muchos de los jabones artificiales que compramos alteran el equilibrio del PH de la piel haciéndola más alcalina. Es importante saber que si nos limpiamos la cara y la dejamos excesivamente seca, nuestra piel responderá produciendo más grasa para compensar esa carencia.
Una buena forma de nutrir e hidratar nuestra piel es con aceites esenciales ya que éstos aplicado con un masaje suave ayudan a mejorar la circulación y reducen las arrugas ya que fortalecen el tejido conectivo. A muchas personas que tienen la piel grasa les puede parece una locura utilizar aceites para corregir ese problema de piel. Es importante saber que los aceites esenciales penetran en las siete capas de la piel, aportando nutrientes y restableciendo la inteligencia sútil del la piel en el cuerpo. Desaparecen directamente en las células donde se los necesita sin dejar residuos grasos en la superficie. A continuación una lista de los aceites esenciales y aceites bases recomendados para cada tipo de piel y constitución:

ACEITES DE BASE:
  • Vata (piel seca): Sésamo, oliva, almendra, aguacate, nogal, ricino, ghee.
  • Pitta (piel sensible): Almendra, oliva, coco, girasol, ghee.
  • Kapha (piel grasa): Maíz, cártamo, mostaza, almendra

ACEITES ESENCIALES:
  • Vata (piel seca): Jengibre, jazmín, sándalo, cardamomo, vainilla, nerolí.
  • Pitta (piel sensible): Sándalo, vetiver, comino, ylang- ylang, hierbabuena.
  • Kapha (piel grasa): Eucalipto, clavo, lavando, bergamota.
No debemos olvidar que si estamos sanos por dentro, lo estaremos por fuera y la piel es uno de los indicadores más visibles de nuestro estado físico y mental.

0 comentarios: