La ventaja de la alimentación vegetariana


Dentro de una investigación que duró aproximadamente 12 años, el Centro Alemán de Investigaciones sobre tumores llegó a una conclusión que parece no ser fácilmente cuestionable: los vegetarianos viven más tiempo promedio y están menos predispuestos a las enfermedades cardíacas y de la circulación, así como a los tumores, que aquellas personas que comen .normalmente carne. Este estudio confirma, con mayor precisión y riqueza de datos, los resultados de una investigación efectuada en 1984 por la Oficina de la Salud, que hizo constatar las evidentes ventajas de la alimentación vegetariana. En Heidelberg tiene su sede el Centro de Investigaciones sobre tumores y allí se observaron 1904 personas: 850 hombres y 1046 mujeres. Para tener los datos más precisos posibles, estas personas fueron divididas en dos grupos: Vegetarianos rigurosos y no rigurosos. Formaban parte del primer grupo, los que jamás comieron carne ni pescado.

Otro hecho que se tuvo en cuenta, es quién bebió alcohol durante el período en que se efectuó la investigación y quién lo hizo de tanto en tanto, del mismo modo que quién fumaba o no. Hay que decir también que, entre los vegetarianos, los fumadores son pocos.

Los resultados obtenidos demuestran que la vida vegetariana tiene efectos particularmente buenos sobre el sistema cardiocirculatorio. Además, la frecuencia de los tumores pulmonares fue netamente inferior al promedio; el cáncer al intestino fue rarísimo y, prácticamente ausentes, como causa de muerte, los, tumores de próstata y mama..

Lo anterior, sin tener en cuenta los 2700 tipos de drogas, entre tranquilizantes, hormonas, antibióticos, etc., que se suministran a los animales y que ingresan al organismo humano causando innumerables trastornos.

Además de todos los argumentos fisiológicos, médicos, económicos, etc., que apoyan el vegetarianismo, la experiencia directa de la crueldad del hombre con los animales es una poderosa razón para practicarlo.

0 comentarios: